visitas

PAELLA: Deliciosa comida para los días santos y Pascua.


Durante la cuaresma en nuestro país, todas las mamis o cualquier persona que tenga que preparar su propia comida, desempolva sus recetas de cocina, en las cuales no esté incluída la carne roja, pero que ademas de esto sea del agrado de nuestras bendiciones haha. Ya para cuando llegan los días santos, ya se cocino todo el repertorio, ya pasamos por el deliciosos ceviche, el pescadito, los caldos y también la ensaladita de atún y peor aún, las vacaciones empiezan, en este caso la tan cansada cuarentena, el dinero se agota y las opciones de alimento son cada vez más escasas.

La paella es un platillo perfecto en estas condiciones, económico, delicioso, nutritivo y que seguramente a tu bendición le encantará.
Pero ¿Que es?....   En caso de que hayas escuchado esa palabra por ahí en un restaurante y que hayas preferido sacarle la vuelta por que no sabías que era, te lo digo ahora, no es mas que arroz mezclado con verduras, pescado o camarones.

No hay realmente una receta de paella tradicional, aunque este es un platillo de origen español y aunque algunos expertos opinen que su nombre proviene del árabe baqiyah, todo dependerá del gusto de quién lo prepare.

COMPARTO CONTIGO MI RECETA PERSONAL DE PAELLA
Ingredientes: arroz, pimiento verde, azafrán, zanahoria, elote, papa, chícharos, chile jalapeño fresco, (camarones, pollo o pescado a tu elección), sal al gusto y sazonador (cubitos de knorr)

Escoge un sarten grande donde quepan todos los ingredientes, recuerda que el arroz esponja, pica toda la verdura en piezas pequeñas, lava bien el arroz, una vez listo esto, dora el arroz a fuego lento, (haslo sin aceite, no es necesario y ayudará a tu salud), cuando esté dorado, vierte agua suficiente para que se cosa el arroz, enseguida agrega todos los demás ingredientes, asegúrate que el agua cubra todo lo que has puesto en el sarten y por último bate con cuidado para lograr disolver los cubos del sazonador por toda la comida, déjalo cocinar hasta que el caldo se evapore.

Bon apetite!... disfruta de tu comida en familia.

Comentarios

Entradas populares