visitas

Pomegranate lip gloss / Brillo de labios color granada

En muchas culturas la granada tenia un significado simbólico respecto a la fertilidad, dedibo a ese gran atributo fue domesticada en el neolítico, hoy en día en muchos rincones de la tierra podemos encontrar un árbol de granada en casas particulares, parques y escuelas. Además de ello se ha descubierto que posee una gran cantidad de propiedades, y es usada en el tratamiento de la diabetes, las lesiones hepáticas, para el envejecimiento prematuro, etc.
Aunado a todo esto, es un color bellísimo, más si lo usamos en los labios, es vivaz y al mismo tiempo sútil, perfecto para el diario y quizás cuando lo luzcas segura de ti misma y sintiéndote imponente en la calle, traiga a tu memoria recuerdos que pensaste habían sido olvidados. 
Aún me parece escuchar a lo lejos, las risas de todos mis primos, mi hermano y yo, sentados en el piso del patio de mi abuelita, totalmente advertidos por ella, sobre no manchar nuestra ropa, por que la mancha no se quitaría, nuestro árbol al lado, enorme, sus ramas colgando por tantas granadas... Entonces vuelvo a mi realidad, cargada de paz interior. Seguramente siendo de México, también tienes una anécdota que recordar respecto a esta exótica pero familiar fruta.



Comentarios

Entradas populares